Buscar
  • la botanica

Te recomendamos 5 Galerías de Arte por Barcelona


Barcelona es una de las grandes ciudades artísticas de #Europa. Desprende arte en sus calles, edificios, grandes y pequeños museos e incluso en sus playas. Por esto no podía faltar algunas #galerías de arte especializadas que ofrecieran al público un poquito de todo este arte para llevarse a casa. Desde estilos más #clásicos, #artecontemporaneo o #arteurbano en esta ciudad encontrarás la galería que es más acorde a tu estilo. Puedes llevarte algo de gran formato o pequeñas piezas, esta ciudad te ofrece infinidades de posibilidades.


Como amantes del arte no queríamos dejar pasar la ocasión de nombrarte algunos de los espacios que consideramos que si estás en #Barcelona de visita o como residente no te puedes perder. Y es así que hemos creado esta pequeña lista de 5 galerías de arte cada una con su estilo y sus peculiaridades. Comencemos este viaje juntos hablando de:


Base Elements (https://www.baseelements.net/?lang=es)

Ubicada en el Carrer del Palau 6 en el barro #Gótico. Es una tienda especializada en #graffitis y arte urbano. Venden obras de grandes artistas como El Arte es Basura, Btoy, Pez, Zosen, Pezkhamino, El Xupet Negre, entre otros. Es una plataforma para que los artistas trasladen su trabajo de las calles a los hogares de los coleccionistas apasionados y amantes de este estilo. Incluso si tienes suerte puedes encontrarte a los artistas en pleno proceso creativo.




Artevistas gallery (https://www.artevistas.eu/)

También en el Gótico puedes aprovechar y pasar por Passatge del Crèdit, 4. Esta galería se encuentra en lo que fue edificio donde nació en famoso pintor #JoanMiró. Se caracterizan por exponer obras de arte contemporáneo de artistas locales e internacionales. Ofrecen pinturas, esculturas, fotografías entre otras expresiones artísticas.


Artevistas Gallery

Miscelanea (https://miscelanea.info/)

Este espacio ubicado en el mítico barrio del #Raval ofrece un concepto diferentes. Ellos se definen como "En MISCELANEA arte, #diseño y creación audiovisual convergen con todo tipo de manifestaciones culturales de carácter independiente, con el objetivo de ofrecer siempre novedosas propuestas creativas unidas a nuevas formas de expresión." Así es que no te sorprenda encontrarte varios estilos diferentes convergiendo en sus espacios. Tiene talleres, exposiciones y diferentes eventos que no te puedes perder.



Galería 3 Punts (3punts.com)

Un poco más arriba del centro de la ciudad pero no muy alejado tenemos a 3punts ubicado exactamente en Eric Granados 21, en el barrio llamado L'esquerra de l'eixampla. Esta galería que lleva desde 1994 con sus puertas abiertas brinda a sus visitantes una experiencia de inmersión en el arte contemporáneo de la ciudad. Las obras son cuidadosamente seleccionadas trabajando solo con profesionales. Así mismo es un pilar importante para esta galería impulsar a nuevos coleccionistas y el acompañamiento en la construcción de sus colecciones.





Àngels Barcelona (http://angelsbarcelona.com/)

Ubicada en Carrer Pintor Fortuny, 27 cerca de #PlazaCatalunya. Con varias exposiciones simultaneas nos ofrece un formato más #arteclásico enriquecedor y estimulante. Algunos de los artistas que puedes ver en esta galería son Daniel G. Andújar con "ARCOlisboa 2019" (opening 15.05.19), Peter Downsbrough con "Notations" (until el 24.05.19) o Ania Solimán con "Nature is an experiment" (opening 28.05.19), es una apuesta segura.




La botánica Barcelona (www.labotanicabarcelona.com)

Y como no podía ser de otra manera te invitamos a que pases por nuestra galería de arte con exposiciones individuales y colectivas. Estamos en Carrer Cabanes 33 en #PobleSec.

Tenemos a disposición de todo el público que quiera ver obras frescas, nuevas y de artistas independientes locales y no tan locales un pequeño espacio de exposición.

Este espacio fue pensado y creado para que los artistas que disfruten de nuestras instalaciones puedan también verse favorecidos y ofrecer sus obras al mundo a través de estos muros.

A pesar de ser una galería pequeña ofrece al visitante una experiencia única ya que puede relacionarse con el artista y verlo incluso en su proceso creativo. También tomar los talleres que ellos ofrecen o incluso con nuestra tarifa diaria o semana vivir en primera persona la experiencia de trabajar rodeado de otros artistas.


La Botànica Barcelona


Tanto como si quieres venir a ver las obras o si tienes obras que quieres exponer.Te esperamos de Lunes a Viernes de 9 a 19hs y los Sábados de 10 a 18hs. Y síguenos en Instagram que colgamos ahí nuestros talleres y exposiciones @labotanicabarcelona



0 vistas
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram