top of page

Entrevista a la ilustradora Gisel Fust

1- Cuéntanos un poco quien eres y a que te dedicas, para el que todavía no conoce tu trabajo.


Soy Gisela, aunque mi nombre artístico es #giselfust, parte de mi nombre y parte de mi segundo apellido, un poco por poner el valor el apellido de mi madre que pocas veces aparece. He dibujado toda la vida y entiendo el mundo mientras lo dibujo. Me licencié en bellas artes y actualmente comparto mi trabajo en la gestión local con la ilustración.

2 -¿Quiénes son tus referentes? y ¿En que te inspiras para realizar tus proyectos?


Mis referentes son cientos, no solo ilustradores e ilustradoras, adoro la pintura y todos los grandes maestros que nos han influenciado a todas las corrientes artísticas. A las grandes genias del arte olvidadas por la historia y que hay que recuperar para el imaginario colectivo. Pero es verdad que actualmente hay muchos muchos ilustradores e ilustradoras en las que me inspiro para sacar mis proyectos adelante. Evidentemente adoro a Rebecca Dautremer, es como el referente que todo el mundo tiene actual. Pero me encantan Iban Barrenetxea, Laura Pérez, Monica Barengo y Elena Odriozola, por poner ejemplos. ( me encantan cientos más)


Ilustración de Gisel Fust

3- ¿Qué te atrajo de la propuesta de exponer en la Botánica?


Me parece un sitio precioso, donde se respira creatividad junto a la pasión por las plantas, que comparto. Ha sido una pequeña exposición pero especial.

4- ¿Cuáles son tus proyectos futuros en el mundo artístico?


Ahora mismo estoy con diferentes proyectos, en breve sale a la venta una version ilustrada por mi del clásico de mujercitas, con la editorial Alma. También estoy trabajando en una trilogía preciosa que aun no puedo adelantar. Y trabajando en mi nueva colección de camisetas ilustradas.



Ilustración Gisel Fust

Por nuestra parte queremos darte las gracias por participar en nuestra 3ra exposición colectiva. Ha sido un placer y un honor tener tus ilustraciones en nuestras paredes. Nos encantan tus obras y el empoderamiento que le das a la mujer. Te deseamos lo mejor y esperamos tenerte nuevamente en nuestro espacio.


Y a nuestros lectores un fuerte abrazo...

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page