top of page

Entrevista al ilustrador Victor Sivera

1- Cuéntanos un poco quien eres y a que te dedicas, para el que todavía no conoce tu trabajo.


Soy Víctor Sivera y desde hace alrededor de 4 años realizo #ilustraciones infantiles. Estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, con un Erasmus de un año en Toulouse. Mis estudios en la universidad se centraron en dibujo y pintura. Mi interés por la ilustración nació aproximadamente hace cuatro años, viendo los trabajos y publicaciones de amigos míos en el campo de la #ilustracióninfantil. Recuerdo que en su momento, la ilustración solía estar mal vista en la universidad. En ocasiones, cuando algún profesor quería desprestigiar la obra pictórica de algún alumno lo hacía tildándola de ilustración.



Ilustración infantil - Victor Sivera

2 -¿Quiénes son tus referentes? y ¿En que te inspiras para realizar tus trabajos?


Mis referentes son principalmente pintores de distintas épocas, así como ilustradores contemporáneos. Entre mis pintores favoritos se encuentran #artistas conocidos como Brueghel, El Bosco, Rembrandt, Hals y Velázquez entre muchos otros. En cuanto a ilustradores me interesa mucho la obra de Simone Rea, Pablo Auladell, Joanna Concejo y Roger Olmos, entre otros muchos.


3- ¿Qué te atrajo de la propuesta de exponer en la Botánica?


Me atrajo el hecho de que se trata de un espacio nuevo y #dinámico, así como la filosofía de un #coworking distinto a lo que había visto hasta el momento, puesto que ofrece la posibilidad de exponer a los residentes así como de disponer de 8 horas al mes para realizar talleres.


4- ¿Cuáles son tus proyectos a futuro en el mundo artístico?


Desearía poder continuar con la ilustración infantil y eventualmente publicar un #libro que he realizado con mi amiga Anna Saula sobre las emociones.



Ilustración infantil - Victor Sivera

Queremos darte las gracias Victor por confiar en nosotras y dejarnos disfrutar de tus ilustraciones. Ha sido todo un placer tenerte en nuestra segunda exposición colectiva. Y ya sabes que tienes las puertas abiertas de La Botànica Barcelona siempre que quieras pasarte.


Y a nuestros lectores un fuerte abrazo...

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page