top of page

Entrevista al ilustrador Cypressdraw

1- Cuéntanos un poco quien eres y a que te dedicas, para el que todavía no conoce tu trabajo.


Me llamo Samuel Ciprés aunque se me conoce por el alias @Cypressdraw. Soy diseñador gráfico y desde hace muchos años me dedico al sector editorial aunque he pasado por diversas ramas del #diseño. Llevo un tiempo desarrollando esta faceta de #ilustrador a través de la cuenta de #instagram y debo decir que lo estoy disfrutando mucho.


2- ¿Quiénes son tus referentes? y ¿En que te inspiras para realizar tus trabajos?


Referentes siempre hay muchos pero me gusta sobre todo la sencillez, lo irregular o imperfecto. Mi estilo de ilustración quizás sea cercano a Juanjo Sáez ya que me marcó alguno de sus trabajos y el #cómic que estoy publicando tiene visos parecidos por ser #autobiográfico. Me suelo inspirar en el día a día, en cosas cotidianas, que nos pasan a todos. También encuentro ideas a través de la #crítica y el #humor e intento enfocarme hacia varios temas como el #feminismo, la #ecología o la #empatía.


Ilustraciones en post-it


3- ¿Qué te atrajo de la propuesta de exponer en la Botánica?


Me pareció una buena oportunidad para realizar mi primera exposición. El lugar y el trato son exquisitos, muy cercanos, algo que valoro mucho.


4- ¿Cuáles son tus proyectos a futuro en el mundo artístico?


De momento seguir creciendo y aprendiendo. Seguir exponiendo y vendiendo mis trabajos. Tengo en mente un proyecto editorial de cómic pero esto aún son castillos en el aire.


Totebag hechas a mano y a la venta, contactando con Cypress por instagram

Desde la Botànica Barcelona queremos agradecer a Cypressdraw por haber participado de nuestra segunda exposición colectiva. Por dejarnos disfrutar de su material y haberle puesto tanta energía positiva a este proyecto. Las puertas de la Botànica siempre estarán abiertas para ti.


Y a nuestros lectores un fuerte abrazo...

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page